martes, 19 de noviembre de 2013

Firmas que nos han ayudado con la llegada de los trillizos (y las que no)

Descubrir que muchas de las firmas que se dicen comprometidas con las familias numerosas, con la maternidad o con la llegada de bebés múltiples son más piel que hueso, es sólo cuestión de ponerse en contacto con ellas. Pero, antes que nada queremos agradecer a #ElCorteInglés, #Herobaby, #Suavinex, #Ordesa y #LaboratoriosFerrer su apoyo sin condiciones a la maternidad múltiple.

Muchas empresas se permiten el lujo de darte consejos psicológicos para llevar tu embarazo, para ahorrar, para afrontar la llegada de más de un bebé, son cómo psicólogos con logo¡¡...y en el fondo su compromiso se reduce a una relación comercial. Que como lo sé? porque en cuanto dimos a luz a nuestros trillizos, nos pusimos en contacto con muchas de estas empresas que izan la bandera de la maternidad y que se muestran comprensivos con los casos difíciles. Si si...si lo difícil es que reaccionen.

Veréis, una vez que dimos a luz escribimos una carta a todas las empresas relacionadas con el sector (incluyendo libro de familia), contándoles que éramos tripapis y, haciendo uso del compromiso tan manido de sus campañas publicitarias, solicitamos apoyo (ya sea a través de muestras gratuitas o ya sea a través de un descuento por familia numerosa), porque hacerse cargo de tres niños es económicamente muuyyy difícil. 

Las respuestas fueron muy diversas, pero nos llamó mucho la atención que las empresas más grandes a las que nos dirigimos lejos de animarnos u apoyarnos, se limitaban a decirnos que ayudar a una familia con trillizos no entra en su política comercial pero, eso si, a sabiendas de que somos clientes potenciales, nos animaban a comprar sus productos. Toma ya¡¡¡¡ que si quieres arroz Catalina...es como decirte, "mira lo comprometido que estoy con la natalidad que no sólo no te ayudo sino que te pido que compres en mis tiendas a ver si te arruinas del todo..." .  

Muchas empresas nos contestaron, #Milupa, por ejemplo nos escribió diciéndonos que no dispone de ayudas para partos múltiples pero que querían "estar a nuestro lado en el viaje nutricional" de nuestros hijos...nos pareció una tomadura de pelo, es como si alguien nos dijera: no te damos nada pero tu compra ehhh que son tres.



Las que nos apoya

En fin, esto si que es una pésima visión comercial, porque probar productos es lo que nos ha hecho decantarnos por una marca determinada. Es el caso de #Suavinex, una marca alicantina de una calidad excelente que se puso enseguida en contacto con nosotros. Nos envió pañales, toallitas, biberones y chupetes. Ahora sólo compramos pañales Suavinex y los chupetes son los mejores, los bebés solo quieren esos. Teniendo en cuenta que gastamos un paquete de pañales y de toallitas al día (unos 200 euros al mes)..mira si les ha salido bien la inversión.

 

Situación similar nos pasó con #Herobaby, ¡¡grande¡¡ Hero nos envió una caja con los productos que empezarán a tomar los trillizos en unas semanas, un set verdaderamente muyyy completo. De libro vamos, con una prueba de cada uno de sus productos.  #ElCorteInglés también se ha portado genial, nos ha apoyado como el que más, haciendo gala de esa defensa de la familia que siempre ha acompañado a la casa. Fantásticos¡¡¡



Al contrario que #Nestlé, la casa #Ordesa sí se ha comprometido con nuestros bebés hasta su primer año de vida, enviándonos muestras conforme vayan cambiando de etapa, todo un ejemplo y diré más, toda una inversión porque probar los productos es lo que nos está animando a comprar una marca.

Las que se ponen de perfil
Almirón por ejemplo, nos dijo que tenía un protocolo de colaboración con las Asociaciones de Partos Múltiples, en fin, bastante entendible sino fuera porque esta empresa SI envía muestras gratuitas a quien lo solicite según recoge en su web, eso si, si te haces suscriptora..en fin, parece que les cuesta mucho enviar esas muestras sin esperar nada a cambio...todo un compromiso...Aquí está la prueba:

https://www.almiclub.es/almimamas/muestras_gratuitas/

Mientras que Kimberly-Clark (Huggies) vino a decirnos que "no tenían un programa especial de envío de muestras gratuitas...sin embargo...es muy posible que encuentre. ofertas en su tienda habitual..". Nuestra cara al leerlo era un poema. Es como decir, gracias por escribir pero consuma por favor... como si hubiéramos tenido solo un bebé... Y eso que hablamos de una empresa que en el tercer trimestre de 2013 ganó en total 546 millones, o 1.42 dólar por acción, y cuyas ventas subieron a 5.260 millones de dólares desde los 5.250 millones de dólares: 

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2013/10/22/kimberly-clark-reporta-leve-alza-ventas-trimestrales

http://investor.kimberly-clark.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=798911

Una postura compartida por #KIABI que nos invitan a "solicitar y disfrutar de las ventajas" que ofrecen sus tarjetas....Nos quedamos como las vacas mirando al tren, flipados. Es como pedir apoyo y que nos animaran a comprar, comprar y comprar para acumular puntos para descontar en próximas compras. Vamos que le falta decir, nuestra manera de apoyar la natalidad es que compres sin parar. Todo un compromiso, sí señor.



Firmas como #Puig prefieren realizar sus colaboraciones a través de donaciones a entidades sin ánimo de lucro, haciendo valor un gran compromiso con los más necesitados al igual que Chicco, que canaliza sus ayudas através de ONGs:


Firmas como #Pablosky nos dijeron que "estos momentos están siendo difíciles para todos y toda la sociedad está padeciendo directa o indirectamente los efectos de la crisis...", teniendo en cuenta que la firma acaba de abrir tienda en Israel y que ya tiene 2.500 estableciemientos en 40 países...pues...no se que pensar. Y para muestra, un botón: http://www.pablosky.com/comunicacion_noticia.php?Noticia=118.

Eso sí, aún no sabemos nada de empresas como Dodot, Mercadona, Mustela..



23 comentarios:

  1. Hola Trillimami!
    Qué tal vais?
    Nosotras también tenemos una entrada hablando del tema.
    A El Corte Inglés no se me ocurrió escribir, ¿Cómo os han ayudado?
    Dodot me envió un montón de pañales y toallitas, seguro que os llegarán, igual se están haciendo un poco de rogar. Fue sin duda de los mejores regalos que recibimos.
    La verdad es que se te queda una cara cuando empresas muy grandes te dicen que no está en su política ayudar a familias múltiples... Y más en vuestro caso, que trillizos es algo excepcional! Pero ¿sabes qué? Ellos se lo pierden. Como tú dices, precisamente los productos que te dan la opción de probar son los que luego, si te gustan, compras y recomiendas.
    De hecho, nosotros los potitos de fruta que les damos de vez en cuando son siempre Hero Baby, y los cereales también, los pañales de Dodot y los chupetes de Suavinex.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa¡¡¡ Las verdad es que han sido muy escasitos pero algo es algo. Pues el Corte Inglés nos envió un cheque regalo con 180 euros, un regalazo, y los de dodot...pues les enviaré ahora un correo a ver si respiran...porque nos vendrían muy bien pañales y toallitas que te podrás imaginar como vuelan¡¡ la verdad es que me da mucha rabia que les salga gratis tener tanta cara. No te puedes imaginar la de publicidad que nos llego cuando dimos a luz, odio ese espiritu comercial. Para luego no enviarte ni una muestra. me indigna. por eso he querido dejarlo negro sobre blanco. a muchas mamas les pasa pero muchas tienen un blog en el que ponen publicidad y prefieren no morder la mano que les da de comer. yo paso, prefiero quejarme de esa doble moral. Gracias por tus comentarios¡¡¡ bssss

      Eliminar
  2. Olé, ole y ole por esta entrada!!!! me parece estupendo que nos lo hayas contado, y espero que llegue a oídos de las empresas que no se han portado bien y sobre todo, a esos padres y madres consumidores sin los cuales no podrían sobrevivir. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que me lo he pensado varias veces pero al final me he lanzado proque estoy harta de que me frian a publicidad vendiendome su defensa de las familias numerosas y luego no sean capaces de enviarte ni una muestra. Hay muchos blogs que no lo denuncian proque les ponen publicidad, pero a mi ya me da igual, lo que no puede ser es esa doble moral, yo por lo menos no voy a contribuir a hacerles ricos mientras me engañan.. gracias por tus comentarios¡¡¡¡ bssssss

      Eliminar
  3. me encanta este post pero decirte que suavinex a mi no me envio nada y hero se les traspapelaron mis papeles y se paso la fecha de envio sin embargo dodot se porto muy bien mayoral me enviaron 3 conjuntitos muy monos tigex tambien se portaron muy bien corte ingles la tarjeta de 180€ johnson·s fueron estupendos 3 cajas de todoooo completo y luego las canastillas de los supermecados .no se si se me olvida alguna. pero la verdad que en el 2010 hasta regalaban una lavadora fagor por trillis y puig se lucia bien lucido y si embargo ahora cada dia menos .que no hagan tanta propaganda para luego no ayudar en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día llamé llame a BSH electrodomésticos y siguen dando la lavadora y 1 año de detergente a familias con trillizos, pero como tienen muchas solicitudes dan preferencia a las de las ciudades donde tienen fábrica.

      Eliminar
  4. Se puede decir más alto pero no más claro!!
    La verdad es que da mucha rabia que tanta publicidad y a la hora de la verdad...

    Que gracia que publiques este post ahora... estaba estos días dándole vueltas a este tema con una futura trilli mami y ahí apareciste... ya nos había pasado con el tema de las ayudas ;)

    Gracias también por toda la información que nos enviaste en privado.

    Admiro un montón a una mami que de golpe tiene familia numerosa... pero si además aun saca tiempo para ayudar a otras... alucino!!... de donde sacas el tiempo??? =)

    ResponderEliminar
  5. No entiendo por qué las empresas tienen que ayudar en casos en que la gente tiene hijos porque quiere. Igual que no comparto este tipo de comentarios, con cierto tufillo a chantaje.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo sigo el hilo del comentario anterior de María C c. Creo que estáis muy equivocadas poniendo de manifiesto este tipo de "exigencias". Lo único que vais a conseguir es encabritaros con esas empresas/marcas, que al final son las que os van a abastecer durante muchos años, a las que ente todos hemos hecho poderosos y que, para que negarlo, nos hacen la vida más fácil.

    Ellos no están aquí para hacer beneficencia según qué situación familiar si no para hacer negocio, no nos engañemos. Bienvenidas a la sociedad de consumo.
    Otra cosa es que la ayuda te la niegue una asociación, una fundación o incluso un organismo público. Ahí sí que hay que sacar dientes.
    Tenemos muchas cosas y más importantes (y relevantes para el bienestar de los niños) por las que luchar más que por un puñado de muestras que son pan para hoy y hambre para mañana.

    Añado que soy futura madre múltiple, con trabajo fijo y sueldo comedido. Ah! y trabajo y en el sector del marketing así que conozco los entresijos de las marcas de gran consumo como las que se mencionan aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, entiendo que estos temas dan mucho debate. Es cierto que estas firmas son empresas creadas para hacer negocio, pero en el momento que estas empresas se ponen en contacto conmigo vendiedome su 'apoyo' a partos multiples, su defensa de la maternidad multiple, en el momento en el que algunas firmas me piden los datos o me envian publicidad, información o simplemente me piden que compre sus productos porque saben que con tres niños hay negocio durante años...en ese momento creo que no sólo somos nosotras las que tenemos que decir el 'si quiero', esa relacion comercial que ellos intentan establecer no es si porque si, máxime cuando esas firmas distribuyen muestras a diestro y siniestro. Es una cuestión de justicia comercial, esto no es un monólogo, ellas hablan y nosotras acatamos con su información, publicidad y campañas (de hecho, puedo asegurar que me pasaré los próximos años recibiendo en mi docimicilio un bombardeo constante de información y publicidad de estas casas). Creo que si quieren establecer una relación comercial no debemos ser egentes pasivos, que es lo que quieren, y yo no quiero convertirme en una compradora sumisa. Quiero decir que si quieren que compremos ciertos productos durante años tal y como intentan con sus estrategias comerciales (a mi me llegan a casa todos los dias cartas, folletos, e incluso me llaman por telefono!), como mínimo saber qué es lo que quieren que compremos, y no hacerlo a ciegas, como pretenden. Lo de las muestras es lo de menos, es una cuestión de decirles: ehh, que no soy una billetera con patas. Aun así, entiendo tu punto de vista, este mundo es así, y cada vez más, pero en nosotras esta conformarnos o no.

      Eliminar
  7. Buenos días. Como futura (inminente) mamá llevo unos meses, sobre todo las últimas semanas, devorando blogs de madres en Internet. Y tengo que decir que hay muchísimas honrosas excepciones, pero en general veo que hay mucha egomadre metida a bloguera en busca del regalo o el patrocinio comercial encubierto. Y que se confunden términos. Este post tuyo me ha hecho pensar un ratín en ese asunto y quería compartirlo contigo a ver qué te parece. Como decía Eva S. en su anterior comentario, las ayudas hay que pedirlas a asociaciones, fundaciones u organismos públicos. Las empresas privadas tienen otro objetivo: alegrar su cuenta de resultados. Independientemente del número de hijos que tengas, porque eso no es problema suyo. Ha sido tu decisión (maravillosa, por otra parte), y tú debes hacer cuentas y organizarte para salir adelante. Ellos, como mucho, pueden tener un detalle, pero sólo si así lo consideran, sin obligación.
    También puede haber llevado a la confusión a muchas blogueras desconocidas el hecho de que mamás y embarazadas conocidas tengan un blog y reseñen los productos que a ellas sí que les hacen llegar gratis (casos como el de Mónica Cruz o Esmeralda Moya o de periodistas que publican sus blog dentro de webs de medios de comunicación más o menos potentes y con un número de visitas interesante). Pero porque en esos casos, el poder de ‘comunicación’ de estas blogueras es un muy rentable altavoz para sus productos. Y todo esto, querida Trillimami, es muy diferente a lo que puede ser, por ejemplo, tu caso o el de tantas otras que se quejan de las empresas que no les regalan cosas (he llegado a ver un post de una egomadre que se queja porque a ella, aunque le envían gratis la caja de nonabox, echa en falta productos que otras egomadres aseguran haber recibido con la caja). Yo he cogido por norma que blog que veo que babea por la caja de nonabox dejo de leerlo.
    Entiendo que estés muy agradecida a las compañías que han tenido un detalle contigo y tus niños, pero de ahí a decir que una empresa que te ha enviado tres chupetes y tres biberones “apoyan sin condiciones a la maternidad múltiple” creo que hay más de un paso. Y una de sus consecuencias es que dejas tu blog en muy mal lugar. Hablas también de lo mal que te parece que les “salga gratis tener tanta cara”. ¿Te han enviado algún compromiso por escrito por el que llegues a esa conclusión? Las bonitas palabras del marketing y la publicidad son una cosa, en todos los ámbitos de la vida, y el mundo real otra. También hablas de dobles morales de otra mamás blogueras porque no muerden la mano que les da de comer. Es lícito y, además, muy similar a lo que tú haces. Quien te ha enviado regalos ha tenido una buena crítica tuya, quien no, ha salido escaldado. Por último, comentas que te bombardean con folletos de publicidad y hasta llamadas de teléfono. Te aseguro que a mí nadie me está bombardeando con nada, es el peligro de haber dado tus datos y consentimiento a las marcas del sector.
    Creo que estás dedicando un tiempo precioso a tu blog, y que es una pena que lo mezcles con estos berrinches contra primeras marcas del mercado. Marcas que yo, por ejemplo, son las que voy a estar consumiendo, sin rencor, durante los próximos años. Yo sólo les pido que sus productos estén a la altura de mis expectativas por el precio que les voy a pagar, nada más. En mi caso, no sé casi nada de marketing, pero sí mucho de comunicación. Llevo casi dos décadas en ese mundo, la mitad de ese tiempo en una revista de lifestyle y donde cada día se reciben muchos productos de distintos sectores. Pero no me he engañado nunca: no lo mandan porque les caigamos bien, sólo buscan la mayor visibilidad posible para su marca y sus productos. Es parte del juego, pero de un juego profesional.

    ResponderEliminar
  8. Sonia, primero que nada mil gracias por tu aportación¡¡. Coincido en muchas cosas con tu planteamiento, con otras en cierta manera discrepo. Lo que planteo no es demonizar a las empresas que no colaboran, lo que planteo es ir más allá, es reflexionar sobre la relación que tenemos con las marcas: las dejamos entrar en nuestra vida (claro que di mis datos, pero solo cuando quise tener información de pediatras on line o consejos medicos porque tener trillizos genera muchas dudas y muchos miedos. te llegas a sentir muy sola y ellas se presentan como tu mejor compañía) y observar como hacen campañas hablando de su solidaridad y humanidad, de su altruismo para luego comprobar que su compromiso a veces se traduce en silencio. No cuesta nada responder. no cuesta nada dar un consejo. no cuesta nada orientar, no cuesta nada probar...

    Yo prefiero decirles que en este mundo del siglo XXI no todo vale, vamos hacia la red 3.0, esa que establece relaciones semánticas con lo que buscamos y compramos en internet, ni siquiera tienes que registrarte en una web para que tu búsqueda se acote con marcas que te puedan interesar porque saben tu ubicacion, tus preferencias y tus necesidades (y ahi esta la resolucion de Bruselas sobre las cookies que rastrean tus movimientos).

    Es una relación a veces involuntaria. Entiendo lo que dices, de verdad, y mi reflexion no va hacia la política de consumo de las marcas como bien dices, sino hacia la relación que nosotros establecemos con ellas. De verdad no queremos exigirles realidades? su compromiso no está en enviar algo, sino en responder. En decir la verdad. Si de verdad tienen políticas de solidaridad, que no nos engañen. Verás, hay empresas que nos han contestado lo dificil de la situación actual, otras que canalizan por ONG, otras por asociaciones, a todas ellas: olé. A las demas, a las que establecen una relación de comunicaicón con nosotros y luego dan la callada por respuesta o nos engañan con mensajes absurdos..a esas, prefiero decirles que no nos engañan, que en esta etapa tan tecnológica las relaciones de tu a tu se pueden establecer, con voluntad pero no con ambages.

    Yo prefiero exigirles honestidad, las relaciones comerciales han cambiado y deben seguir cambiando.

    creo que esto no tiras la red y vamos todas detrás, esas relaciones están desfasadas, esa relación debe sustentarse en algo más, que no tiene porqué ser fisico (muchas empresas me enviaron consejos y otras me reenvían cursos o charlas o foros de multiples que me ha venido de lujo, otras me han orientado sobre algunas necesidades que he planteado). Capacidad de exigir. solo planteo eso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.Soy madre de trillizos q nacerán ya prontito. Me podrias dar las direcciones donde enviar las cartas?. Ya q si existe la posibilidad de info y/o ayuda. bienvenido sea. gracias. Jany

    ResponderEliminar
  10. Hola trillimami,
    Fui mamá de trillizos el 2 de diciembre y estoy liada con las cartas para solicitar las ayudas, he llamado a atención al cliente del el Corte Inglés y me dicen que lo único que hacen es descuentos como familia numerosa, sin embargo, tú comentas que si que te ayudaron, a qué dirección mandaste las cartas???
    Yo les he escrito a las mismas que tú le mandaste a ver que envían.
    Espero que tus peques estén geniales, sé, por experiencia, que no tienes tiempo para nada, pero echo de menos tus entradas.
    Besitos,
    Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena¡ perdona que haya tardado pero es que a veces no encuentro un minuto. Creo que el Cortel Inglés, al poner en marcha su nueva línea de descuentos para familias numerosas, que está en marcha desde hace poco, ya no da tarjetas regalos. Ya tienen una alternativa. Yo envié la carta a la dirección que consta en su web, la de atención al consumidor y comunicación. Si han decidido suprimir la tarjeta, es una lástima porque a mi me vino de lujo. Bss

      Eliminar
  11. yo fui madre de gemelos en noviembre y como tengo un niño nacido en 2011, somos familia numerosa, envie muchos correos y cartas , y de momento lo unico que recibi fue de hero. un lote de productos como decis y cucharas, dosificadoe de leche, vaso parazbeber, lo mejor hasta ahora vanos, y de dodot un paquete de 48 pañales y un paquete de toallitas, del resto o no me han. contestado o docen que con la crisis no mandan ya nada.

    ResponderEliminar
  12. Buenas soy paco y te seguido en todo el embarazo. Y es la primera vez que escribo. Mi mujer dio a luz a tres preciosidades en enero. Bueno al tema. Mande un montón de cartas y solo me a llegado la de héroe un lote de producto muy completo. Dodot solo 2 paquetes de 26 y unas toallitas y bala y me llego un formulario para q rellene una asociación de familias numerosas para q me regalen una lavadora. Ya iré poniendo mientras lleguen mas cosas. Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por toda esta información¡¡ Sigue informándonos cuando haya novedades. Bss

      Eliminar
  13. Buenas tardes mamis y papis. Pues ya tengo la lavadora en casa y he elegido una lavadoea con función de secado 7/4kg. El corte ingles me dio un vale de 180€para gastar en la zona de niños. Por ahora nada mas.saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola me podrias decir Que pusiste en los correos y adonde 're dirijiste gracias serial Dr gran ayuda

    ResponderEliminar
  15. Las muestras las solicistasteis estando embarazadas o al nacer los retoños. Estoy de 32 semanas esperando a mis 2 bebitas y no se si comenzar a mandar email etc... o esperar a su llegada que andare mas liada.

    ResponderEliminar
  16. Tienes que esperar a que nazcan porque te suelen pedir documentación como el libro de familia.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos días soy padre de un hermoso niño de 10 añitos y en estos momentos mi señora esta esperando trillizos ella obvio no esta trabajando y yo gano el mínimo colombiano que es quizás uno de los mas devaluados del mundo vivimos en arriendo en Bogotá me gustaría saber si me pueden ayudar mil gracias cel3134914185 correo Milton.pinto.20@hotmailcom

    ResponderEliminar