miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Cuánto debe engordar un bebé prematuro?

Bueno, pues seguimos en la cresta de la ola¡¡¡ ya vamos a por el mes y medio de vida de mis trillizos y sumando¡¡






Cuando los enanos salieron del Hospital pesaban 2,3 kilos Héctor; Pablete 2,1 y Martín 1,9 kilos, así que durante las siguientes semanas nos recomendaron darle leche de prematuros porque tiene más calorías y un aporte energético mayor, vamos, que con esta leche mis hijos van a ser como 'super ratón'. 

Así que decidimos darles la que le estaban dando en el Hospital para evitar que notaran la diferencia. En mi caso fue Alprem, una leche que puede costar en farmacias entre 26-28 euros, un locurón (por eso mejor comprarla por internet)¡ porque además contiene la mitad de producto que las leches normales (400 míseros gramos, se creen que a bebé pequeño, bote pequeño, que absurdo). En fin, que cada dos días se ventilan un bote...

Sin embargo, en cuanto el bebé ya entra en la ansiada barrera de los 3 kilines, (quien los pillara¡) ya podemos empezar con una leche normal, que además de contener el doble de gramos (800) libera nuestra economía porque cuesta la mitad. Nuestra pediatra nos ha dicho que a partir de los 2,5 ya podemos empezar, pero yo los veo tan escurríos que prefiero esperar a los 3. 

De momento empezaremos con la fórmula NAN de Nestlé, por qué? bueno, porque había que coger una y porque según mi pediatra tiene "L. reuteri, un probiótico que está naturalmente presente en la leche materna".

Un bebé normal engorda del orden de 100-200 gramos a la semana, un bebé prematuro lo hace en menor proporción porque va en relación a su peso, a menor peso, menor engorde. Sin embargo, si comen bien, esta norma se puede romper porque en mi caso, mis bebés empezaron engordado unos 200 la primera semana y ahora ya van por 300...en fin, que mejor regalarles un traje¡

Según la OMS (2006) el aumento de peso medio de un bebé es el siguiente:

Edad del Bebé Aumento de Peso Medio Aumento de Longitud Media
0-4 meses 100 – 200 gramos por semana 2,5 cm por mes
4-6 meses 80 – 150 gramos por semana 2,5 cm por mes
6-12 meses 40 – 80 gramos por semana 1,27 cm por mes


 
De esta manera, mi gordito, Héctor, ya tiene 3,3 kilos campeón¡ y los gemelos aún rondan los 2,7...De cualquier manera, un prematuro puede engordar del orden de 50-100 gramos a la semana, como le pasó a dos amigas mías, lo importante es que no pierdan.   

15 comentarios:

  1. Bravo por esos pequeñajos que cuando menos lo esperes te dolerá la espalda de cargar con ellos. Son unos campeones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya me duele ya...de agacharme a las minicunas por la noche para ponerles el chupete unas 100 veces en una hora :-)

      Eliminar
  2. Qué bien van los nenes!!!!!!!!!!!!son todo unos campeones!!!!!!!!!!!!!!!!La verdad es que tu blog me sirve de mucho, a mi marido de vez en cuando le voy leyendo entradas anteriores tuyas para que se la vaya haciendo el cuerpo, que ya vamos camino de la semana 29!!!! Viendo tu experiencia me siento en calma, ya te lo he comentado en otras entradas, pero parece todo tan fácil cuando lo cuentas, estáis ten bien organizados, será durísimo pero tú lo haces fácil!!! y eso anima mucho.
    Ya sé que no será tema de buen gusto, pero dejaste sin contar tu experiencia con la cesárea y ahora que veo que la semana 34 cada vez está más cerca, pienso en ella bastante, aunque sin miedo pero si con incertidumbre.
    Bueno, muchos besitos y que los peques sigan tan hermosos como hasta ahora.
    Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡ bueno la verdad es que organziados, lo que se dice organizados no lo estamos mucho, pero nos dejamos llevar bastante por el sentido comun :-), de momento yo me quedo sola con ellos hasta que llega su papi a las 19:00 y te puedo asegurar que se puede, ahora bien, es necesario contar con alguien, ya no porque te ayude en la casa o con los bebes...sino para salir, para que te de el aire, para que s ete vaya el color cetrino de las luces de casa...vamos para dejar de ser una vela. En nada voy a subir un post con la cesárea¡¡¡ see youuu soooonnnn..

      Eliminar
  3. simplemente... PRECIOSOS! enhorabuena por criar tan estupendamente a estos tres chiquitines que cada días se vuelven más grandes.
    No me canso de mirar las fotos que subes de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias Xiana, a veces voy tan rápido que no reparo en la suerte que tengo, pero ahi estais para recordármelo...bssssss

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes solo quisiera preguntarte de cuantas semanas nacieron tus bebes

    ResponderEliminar
  5. Hola yo quisiera que me sacarán de una duda, mi bebé tiene un año ya corregida su edad. Se desteto solo, pesaba hace dos meses 8kilos y se enfermo y lo lleve al doctor y al pesarlo resulta que pesa 7.500. bajo medio kilo y me preocupa por qué no sé si sea normal por qué come bien. Ojalá me ayuden gracias

    ResponderEliminar