viernes, 10 de enero de 2014

Faja después de un embarazo de trillizos

El universo 'faja' es toda una ciencia, sobretodo, en lo relacionado con el post-parto. Las fajas para embarazadas, yo por lo menos, no las entiendo...se supone que ayudan a sostener el peso de la barriga y la mía era considerable, sin embargo al final solo me sirvieron para sentirme como un buceador, 'neoprenizada' hasta el extremo. Nunca me las dejé puestas más de una hora. Creo recordar que me quité una en medio de un aparcamiento. Sin embargo después, después es otra cosa.
 
Una vez en el hospital, a los dos días de mi generosa cesárea de trillizos, probé ponerme la faja que me había dejado una amiga, una de tipo 'abdominal' y en contra de lo que pensaba, me alivió ponérmela. El caso es que algunas de las matronas me recomendaron no usarla porque hacía el músculo de la barriga vago y había que forzar, según su opinión, a que se hiciera fuerte (pensé que más vago no lo podía tener, porque aquel músculo flácido estaba más cerca de la tierra que de mi pecho).
 
Así que yo, que veía aquella parte de mi cuerpo que había cobrado vida sin mi consentimiento, que había decidido hacer su propia campaña de 'aquí me instalo', sin yo darle permiso, tenía que poner una solución. Bueno, en mi caso, con ese 'monte perdido' sobresaliendo, era necesaria una ayuda extra. No hice caso a los consejos, sobretodo porque son consejos normales para embarazos normales y, estaréis de acuerdo en que estamos hablando de una situación al menos, diferente.
 
Así que me calcé la faja tooodos los días y he de decir que me ayudó considerablemente a recolocar mis músculos, o poner orden ese caleidoscopio físico, sobretodo porque no podemos hacer esfuerzos. Por eso me la puse. Si no puedo hacer esfuerzos...como se me va a fortalecer el músculo como me decían las matronas? nada nada, que aquí se necesitan medidas extraordinarias, y la faja fue mi mejor amiga.
 
Eso si, todo debe hacerse bajo la supervisión de un ginecólogo, el mío me dio vía libre así que yo, adelante como los de Alicante. Además, las fajas en el caso de cesárea solo las podemos llevar un mes, porque más allá de los 30 días, pierden su sentido. A partir de entonces, esperar a poder hacer algo de ejercicio, que, ahora si, debe  hacerse poco a poco.
 
Aquí os dejo un antes y un después de mi experiencia en el maravilloso y sexy mundo de las fajas....:
 


 

22 comentarios:

  1. rebienvenida!! q tal esos peques?? y los papis qué tal?? yo estoy de 36 semanas de mellizas y mi pobre barriga después de haber aguantado perfecta todo el embarazo se está empezando a resquebrajar y a salirme estrías... me da una rabia haber llegado hasta aquí sin ellas y que justo ahora me vengan a fastidiar!!!
    la verdad que lo de que la faja no era recomendable yo tb lo había escuchado pero con tus argumentos no puedo más que darte la razón... y mucho más viendo los resultados: te has quedado fantástica!!!!
    gracias por tus entradas tan interesantes!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡¡ madre mía, 36 semanas¡¡¡ eres una campeona...oeee oeee oeeee...ya estas ahí, aguanta aguanta, aunque ahora ya los tienes horneaditos, que alegría, eso está ahí ya mismo y además lo llevas con alegría y energía, todo un ejemplo. Mucho ánimo en esta recta final que es la que más cuesta, pero es la más ilusionante. Hazte muchas fotos de estos días, yo, como me sobrevino la cesárea apenas hice un par...animoooooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. HOLA ¡
    Que bueno que ya te conectaste, yo estoy embarazada de trillizos de 22 semanas y mi panza es enorme y a parte yo soy muy delgada mi peso antes del embarazo era de 48 kilos, me han dado mucho reposo . Me gusta mucho tu blog y te felicito por llevar un muy buen embarazo y a parte quedar igual que antes que maravilla.
    Que consejos me puedes dar a partir de esta semana?, me da un miedo el tema de la cesarea... cuanto dura el dolor intenso después de una cesarea?

    Gracias.

    Mi nombre es Liliana y soy de Monterrey Nuevo León México.

    ResponderEliminar
  4. Perdón olivide preguntarte por tus bbs, como están ? cuantos meses tienen? ya están en su peso? ya duermen toda la noche ? tengo muchas dudas de como le haces con los tres? tienes ayuda en casa?

    Gracias.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana¡¡ Pues verás, a partir de la semana 22-24 te sentirás mejor, porque ya no tendras tantas angustias y aunque estes pesada,los bebes ya empiezan a estar formaditos y ya pueden sobrevivir¡ si te han dicho reposo siempre haz caso a los médicos, pero disfrutalo mucho. Yo daba pequeños paseos, y dormia mucho, sobretodo despues de comer, que es cuando mas engordan los bebes segun mi gine. Bebe mucha agua, es buenísimo y evita infecciones. Por la cesárea no te preocupes, de la operacion ni te enteras, el problema es que cuando yo subi a la habitación no me administraron ningun calmante y por eso vi las estrellas. Pidelo porque te lo darán seguro. Pero el dolor pasa rápido, cada día te encontrará infinitamente mejor que el anterior, ya veras. Yo desde el principio, al tercer dia creo, me puse una faja, me sostenia la barriga y me calmaba.

      Los bebes van que chutan¡¡¡ ya hemos conseguido que duerman del tiron, desde las 12 hasta las 8...me ha costado una semana, una semana muy dura. Lo que hago es darles el biberon despues del baño, sobre las 20.00 y a las 00.30 los despierto y les doy otro bibe, asi no se despiertan a las 3 de la mañana como hacían antes. Al principio se despertaban pero los mecia y les ponia el chupe unas mil veces, luego fueron 500 y luego 100. hasta que empezaron a despertarse a las seis, luego a las seis y emdia y así hasta hoy..

      Muchoooo animooo¡¡¡¡ disfrutalo muuuchooo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus comentarios, yo casi todo el dia me la paso acostada, aun que me practicaron un cerclaje ,pero sin poder dormir no se porque no me da sueño.
      Espero poder llegar como tu a la semana 35 sin mayores complicaciones.

      Liliana

      Eliminar
    3. Cómo estás?? sigues gordita o ya diste a luz?? espero que todo vaya bien¡

      Eliminar
    4. Hola Trillimami, estoy en la semana 30, gracias a dios hasta ahorita va todo bien, esperemos aguantar hasta la 34 o 35.
      Como van esos bebes? y tú que tal?

      Liliana

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. chiiica!! no puedo darte más que la enhorabuena por haber recuperado la figura tan rápido después de un embarazo de trillizos!!! conozco casos de mamis de trillizos que tuvieron que pasar incluso por quirófano para recuperarse pero desde luego ese no es tu caso!! ójala yo con uno quede asi de bien jajaja

    ResponderEliminar
  6. Por el quirófano??? Que miedo, pues de momento aun me queda el buche, un colgajo de piel que tiene vida propia...pero ya he empezado a correr¡¡¡ asi que, aunque tengo asumido que hay zonas que han experimentado una metamorfosis sin vueltra atrás, tengo la esperanza que todo encuentre su sitio. Gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola trillimami me pasa lo mismo hace tres meses que nacieron mis bebes y aunque recupere mi peso tengo la barriga un poco arrugada y con un rollo que cae ja es terrible igualmente sigo con la faja porque me duele la piel todavía y me siento cómoda con ella no se si es bueno seguir usandola, pero es casi como mi segunda piel jajaja me alegra que tus bebes esten bien y que duerman toda la noche, por suerte yo tambien ya logre que duerman, fue un gran alivio. Te mando un gran abrazo para ti y tus bebotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela¡¡ la verdad es que no me puedo quejar, pense que sería peor y de momento vamos saliendo, poco a poco. Ya dormimos toda la noche, y ya hemos empezado con las papillas..ufff..ya os contaré. Un saludo fuerte¡

      Eliminar
  8. Tu post ha sido decisivo para mí a la hora de decidir "faja sí o faja no". Estoy esperando mellizos y, aunque aún me quedan 3 meses, me preocupa el postparto. Me gustaría saber si durante esos 30 días que usaste la faja lo hiciste todo el día o sólo algunas horas. Porque algunos dicen que no es conveniente usarla durante la noche porque, al no haber actividad física, perjudica la circulación de la sangre.

    También quisiera saber crees que es mejor usar una faja abdominal con un solo velcro o mejor con varias tiras que se ajusten de forma independiente (para apretar de forma diferente las caderas, el vientre y el estómago).

    ¿Después hiciste ejercicio? He leído que hasta los 2-3 meses en caso de cesárea no debe hacerse por las costuras internas de la operación. Cuéntanos más.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡ Pues yo la llevaba siempre que salía a la calle durante más o menos un mes, luego la llevaba de forma esporádica (aún me la pongo a veces...). Es cierto que también la llevaba en casa, me la ponía después de ducharme, y hasta la tarde no me la quitaba. A veces descansaba un poco, la siesta o unas horas. Depende lo hinchada que me sintiera. Pero me la puse mucho.

      Usé dos, una lisa, tipo faja abdominal que se ajustaba con un velcro de arriba a bajo y una de pantalón, de las de toda la vida, de las de nuestras madres, pero ésta ya me la empecé a poner más adelante.Y me fue muy bien.

      Es importante que te pongas una camiseta de algodón entre la faja abdominal y tu cuerpo para evitar, y más ahora con el calor, las rozaduras.

      Mi ginecóloga me dijo que estuviera hasta tres meses sin hacer deporte,y así lo hice,así que tuve que renunciar a ir a correr pero lo sustituí por andar,andar y andar mucho.Ahora ya salgo a correr, empecé poco a poco, pero hay ejercicios menos agresivos como la natación que te pueden ir genial y además es buenísima para eliminar los miles de líquidos que se instalan en tu cuerpo.

      Si me hago con la marca de la faja que utilicé te la envío en un correo. Besossss

      Eliminar
  9. Hola trillimami. Cómo va tu familia numerosa? Yo estoy embarazada de trillizos, 21+5 semanas. Estoy usando una faja cinturón como la que tu te ponías y quería preguntarte si la llevabas también en casa y cuando estabas sentada o tumbada en el sofá. Yo me la ponía para salir a andar pero es que llevo dos semanas que me mareo cuando me voy por ahí, así que salgo lo justo y me pongo muy poco la faja.
    Saludos triples
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ Pues la verdad es que la faja que utilicé cuando estaba con la barrigota fue una de bragita con el cinturón cogiendome el peso, pero reconozco que a mi no me fue bien, no duré con ellas. Se supone que es para aliviarte el peso, pero a mi no me lo aliviaba. Con decirte que una de las veces me la quité en un aparcamiento de lo que me apretaba...Sin embargo mi hermana la llevó (llevaba mellizos) y le aligeraba mucho. La llevaba sólo cuando caminaba, vamos, cuando el peso de la barriga caía. Ahora bien, la faja para después me vino genial, la llevé poco más de un mes, incluso ahora a veces me la pongo. La llevaba cuando salía a la calle, o unas horas en casa, pero me la quitaba para dormir porque puede llegar a ser muy incómoda. Besos triples

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo no usé una faja tampoco, pero sí unas camisetas de esas que estilizan la figura, la tenía en varios colores y sin apretar casi nada no se notaba la barriga, lo mejor es que tienen tiras con clip para dar el pecho y a día de hoy todavía las utilizo debajo de la ropa y la barriga no se nota nada de nada, yo la mías las compré en ShopMami y una de las mejores compras :-)

    ResponderEliminar
  13. Excelente aporte!
    En la actualidad las fajas moldeadoras ayudan mucho a mejorar la figura después de procesos tan complejos pero importantes como el parto.
    Encuentra más información sobre Fajas en:
    Http://blog.moldeatefajas.com
    También puedes encontrar excelente productos en:
    Http://moldeatefajas.com
    Recomendada totalmente.

    ResponderEliminar
  14. El resultado que aporta es realmente bueno, nosotros lo aconsejamos para aquellas que no se sientan incómodas porque los resultados a la vista están, un saludo

    ResponderEliminar