martes, 1 de octubre de 2013

Un mes con trillizos- Trucos para ahorra hasta 1.200 euros con trillizos

Ninguna duda cabe que tener trillizos es, económicamente hablando, como un 'agujero de gusano', empiezas a gastar y no paras y cuando te das cuenta está en otra galaxia, la de los números rojos, y encima te permites el lujo de pensar 'cómo he llagado yo aquí?'. Ja¡¡

Pero que no cunda el pánico, todo es cuestión de organización. No comprar lo más caro porque es sinónimo de mejor pero tampoco lo más barato porque corremos el riesgo de que el pañal no funcione como el muro de contención que esperamos y tengamos riesgo de inundación.

Los trillizos son niños prematuros, por lo tanto, toman leche de prematuro de manera que hablamos de botes de leche de entre 25-28 euros como Alprem, que es la que utilizamos nosotros porque era la del Hospital (y además son solo de 400 gramos). Al ser tres niños gastamos unos 10 botes al mes, es decir, a la semana 55 euros. 

A esto hay que añadir los pañales de prematuro (con una marca normalita como Deliplus), uno al día (24 en total, uno por cada toma tirando por lo alto), lo que significa otros 50 euros a la semana que, sumado a las toallitas que gastamos (unos 7 euros a la semana) hacen un total de 112 euros a la semana. Es decir, unos 450 euros al mes.   

Trucos para ahorrar con trillizos

Internet nos abre la puerta al ahorro. Nosotros hemos descubierto páginas en las que puedes comprar la leche hasta 7 euros más barata¡¡ al igual que los pañales y las toallitas. 

La leche con trillizos: Os recomiendo http://farmababy.es/home.html, donde la leche que utilizamos vale unos 20 euros, te lo llevan a casa y todo y si haces compras de más de 70 euros no pagas nada en gastos de envío.

Preparar biberones para trillizos: Esto de preparar biberones es todo un mundo. Resulta que tienes que utilizar un cacito cada 30 ml de leche, lo que te obliga siempre a tirar mucha cantidad porque las tomas comienzan a ser de 35 o de 40-45 y para ello tienes que preparar cantidades de 60 (es muy importante no dejar la leche caliente en un termo durante más de una hora porque es un parque de atracciones para las bacterias). Cómo ahorramos? pues preparamos las tomas de los tres en un sólo biberón grande: por ejemplo, ahora toman 50, pues preparamos 150 de leche, lo que supone cinco cacitos, asi las tomas están justas y no sobra nada. Yo dejo dos o tres biberones hechos (enfriados bajo el agua fría) y los dejo en la nevera. Así por la noche solo tengo que meterlos en el calienta-biberones y dividirlo entre tres.

Los pañales con trillizos: Con los pañales pasa lo mismo. Por ejemplo, en la página http://www.beibito.es/panales/c_talla-1 puedes comprar los de Dodot por menos de 5 euros, con lo que ya nos estamos ahorrando un 15% en pañales. 

Ahorro: Estamos hablando de un gasto de unos 48 euros a la semana en leche, unos 35 en pañales y 6,5 en toallitas, es decir, unos 89 euros a la semana lo que supondría unos 355 euros al mes, casi 100 euros de diferencia. Es decir, al año podríamos ahorrarnos casi 1.200 euros¡¡¡




6 comentarios:

  1. Madre mía! qué apañada! enhorabuena por tus súper príncipes que son tan preciosos!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana¡¡ Ahí vamos apañándonos como podemos, durmiendo poco, asi que mi cara parece ahora la de un oso panda de las ojeras que tengo, pero nadie dijo que seria fácil. Un besooooo¡¡¡

      Eliminar
  2. Eres mi ídola!! jejeje estoy esperando trillizos y he descubierto tu blog! gracias por contarnos tu expereriencia! no veas lo bien que nos viene a las futuras mamis que ahora estamos perdidas con todo lo que se nos viene encima... sigue contándonos... Y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica¡¡ para mi es un placer, me pasaba lo mismo que a ti, no encontraba experiencias de trillizos que me sirvieran y me quitaran el miedo. Ya ves, no es tan dificil como me lo pintaron. Ahora estamos en la aventura de encontrar firmas que nos ayuden con los gastos de los tres bebés, ya te iré contando. Un abrazooooo de los cinco

      Eliminar
  3. Pues me guardo tus páginas y te recomiendo farmaciamarket.es yo compro ahí la leche incluso más barata que en la que tu recomiendas. Pero claro mis peques toman Nidina 1 Premium, que es la que les daban en el hospital. La que les das tu no la venden, pero para lo demás los precios muy buenos. Y para chupetes y biberones de la marca suavinex en la web de parafarmacia salinas es en la que mejores precios he encontrado. En las dos gastos de envío gratis a partir de 75€. Por cierto enhorabuena por esos 3 chiquitines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu consejo, creo que cuando me puse a buscar por internet vi la web, y la verdad es que me pareció muy apañada, pero es lo que tu dices, la leche de prematuro no la trabajan. Pero como en breve estaré dándole la siguiente, me lo apunto para mi próxima compra. Es que nosotros gastamos un bote de leche cada tres días¡¡¡ un locuron, espero que vaya bajando el gasto y las tomas...bsssss

      Eliminar