sábado, 20 de julio de 2013

Hinchazón de pies en el embarazo

A  por la semana 28 de embarazo¡¡¡ 

Esto va para todas las futuras #trillimamis: un embarzo de trillizos puede ser un embarazo normal. Cuando a mi me dijeron que llevabamos tres bebés me lo pusieron todo muy negro: prematuridad, transferencia feto fetal, reposo absoluto, ingreso...en fin, que iba ser más difícil que acabar con el hambre en el mundo. 

La realidad ha sido otra, voy de camino a la 28, sigo saliendo de casa y conduciendo, mis bebés ya pesan mas de un kilo y no ha habido problemas. En fin, que hay que vivirlo con ilusión y convencimiento porque si nos hubieramos dejado influenciar por los 12 médicos (los he contado) que nos han visto, estaría en la cama desde hace dos meses¡¡¡

¿Por qué se hinchan las manos y los pies en el embarazo?

Ahora mismo tengo los pies con bolitas en lugar de dedos, y ya no me puedo poner ni un solo zapato de verano de los que tenía en el armario. Vamos, que si fuera Cenicienta me quedaría para vestir santos. Es normal tener cierto grado de hinchazón en los pies por la retención de líquidos y nuestro útero cada vez más grande ejerce presión en las venas pélvicas y en la vena cava (la vena más grande que está en el costado derecho del cuerpo, y que transporta la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón). La presión del útero hace que la sangre que vuelve de tus piernas hacia el corazón circule más despacio, y esto hace que el fluido de las venas se retenga en los tejidos de los pies y tobillos.(http://bit.ly/Vh1f8j)

Ahora bien, si esa hinchazón se traslada a la cara, a los orbitales de los ojos, de forma descompensada en una pierna u en otra, o sufres una hinchazón excesiva y repentina en tobillos, pies o manos es mejor que llames al médico porque puede ser un signo de preeclampsia (http://espanol.babycenter.com/a700346/preeclampsia )

Hace poco fui a una boda, acabé quitándome los tacones y poniendome unas babuchas que regalaban porque no podía con los pies¡¡¡ he aquí la prueba:


Trucos para reducir la hinchazón

  • Recostarte de costado te ayudará a aliviar el aumento de presión en las venas. Dado que la vena cava está en el lado derecho del cuerpo, es mejor que te acuestes sobre el lado izquierdo.
  • Pon los pies en alto siempre que puedas. En la cama, puedes poner una almohada en tus pies o debajo del colchón, de esta manera, te puedes mover todo lo que quieras porque siempre estarán algo elevadas tus piernas
  • No cruces las piernas o tobillos y estira las piernas con frecuencia cuando estés sentada: estíralas hacia delante y flexiona suavemente los pies hacia arriba para estirar los músculos de la pantorrilla. Gira los tobillos y mueve los dedos de los pies.
  • Camina un poco para activa el riego sanguíneo
  • Date baños de agua fría en los pies, te aliviará bastante
  • Bebe mucha agua, porque, en contra de lo que puedas pensar, esto hará que retengamos menos líquido ya que facilita y agiliza la circulación sanguínea
  • Prueba unas medias de soporte hasta la cintura diseñadas para embarazadas. Póntelas por la mañana, antes de levantarte, de manera que no haya posibilidad de que la sangre se acumule alrededor de los tobillos.

7 comentarios:

  1. Uy sí, yo también pasé por eso, estar embarazada en verano es muy duro! Yo ni siquiera podía abrir el bote de mermelada para desayunar porque se me caía al suelo de lo hichadas que tenía las manos, así que me lo tenía que dejar abierto mi marido la noche anterior.

    Al final lo que hice fue ir a darme masajes linfáticos a un sitio de masajes prenatales y bajaba la hichazón un montón, eso sí, sólo dura un par de días y hay que ir al menos una vez a la semana. Te lo recomiendo totalmente!

    ResponderEliminar
  2. Ufff pues eso haré, porque no sabes como se me están hinchando tooodddas las partes de mi cuerpo. Pensé que la piscina o el mar me aliviaría, pero es sólo momentáneo. Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola yo también estoy embarazada de trillis voy por la semana 22 y te voy siguiendo en todo lo que escribes me ayudas mucho, gracias por compartir tu experiencia :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriela¡¡¡ es que esto es una auténtica aventura¡ mira, a mi me lo pusieron super mal al principio, me vieron como siete u ocho medicos, ahora me siguen unos tres(uno por la privada y dos por la publica), y todo esta saliendo super bien. Lo que te aconsejo es mucha tranquilidad, aunque yo sigo saliendo, reconozco que mi cuerpo se resiente y ahora solo doy paseos de 15 minutos. Pero mucho animo porque es difícil pero se puede llevar como un embarazo normal. kissessss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contestarme me dejas tan tranquila yo estoy ya en la semana 24, y la verdad que ya no puedo salir a la calle porque tengo muchos dolores en en bajo vientre y prefiero estar en la cama por miedos :( pero mis dos bebas y mi bebe por suerte estan bien, espero que te encuentres super y me hace mucho bien conversa con alguien que este pasando por las mismas cosas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gaby yo estoy de 23 semanas con dos bebas y un bebe todos en sacos diferentes . Me ha ido super bien pues con los síntomas normales. Quiero preguntarte a ti se te pone duro el estomago y sientes punzadas? La verdad esa es la molestia q tengo ahora no se si es el acomodamiento de los bebés. Gracias pir tu respuesta laura desde Colombia

      Eliminar
  6. yo lo he sufrido poco de momento pero hay dos cosas quee vienen genial, una crema que se llama luckylegs y meterme en la ducha y remojarme en agua bien fría desde el tobillo hacia el muslo.

    ResponderEliminar