lunes, 3 de junio de 2013

20 semanas embarazo de trillizos - movimientos de los bebes

Ya hemos llegado a la semana 20¡¡¡ y de momento sigo haciendo vida de embarazada normal.
 
 
 
Hace unas semanas nos dijeron que a partir de la semana 18 debería estar ya en cama pero la realidad es que voy para la 21 y no hay riesgo. Cómo lo saben? pues muy sencillo, mediante una ecografía vaginal miden el cuello del útero y dependiendo de como esté de corto o de largo te mandan reposo. El mío de momento es más largo que un día sin pan. eso si, vida tranquila, muy tranquila, nada de estrés. Os quiero decir con esto que hay mucho bulo y mucho rumor respecto a un embarazo de trillizos.
 
 
Cuando llegas a la semana 20 te hacen una ecografía completísima donde valoran que los bebés tengan todos sus órganos y todos funcionen correctamente. Un sin vivir. Porque en mi caso, me pasé más de una hora escuchando: aquí hay un riñón (y entonces piensas, bien¡ ya me quedan cinco¡¡), aquí la vejiga, aquí los cinco deditos de una mano...uff, y solo quieres que pase, que pase rápido para que los muñequines tengan todo en su sitio. Prueba superada. 
 
La eco fue un lío porque los bebés no paraban de moverse (entonces es cuando una piensa, por favor, que cuando nazcan sean más calmaditosssss porque sino me suicido), los gemelos están todo el rato uno encima del otro y el tercero en discordia, nuestro Aquiles (no será su nombre real¡), los empuja constantemente. Aquí os dejo un video para que lo comprobeis. Los dos primeros, empezando por la izquierda, están de cabeza, el tercero de nalgas, pero mirad como se mueven¡¡¡:
 

 
Cuando comenzamos a notar los movimientos del bebé en el embarazo? Pues como todo, aqui las fechas son una feria, hay quien me dice que a las 18 deberia sentirlos, pero voy para la 21 y nada de nada,y eso que llevo tres...salvo dolores como de regla, musculares y pinchazos agudos. Al final cada mujer es un mundo y las que tienen el utero como papel de fumar lo notan antes. Se ve que yo lo tengo como el esparto porque de momento...nada.
 
 
En estas ecografías ya nos han dicho que los pesos están en orden, a las 20 semanas lo normal es que pesen entorno a los 250 gramos, los nuestros pesan unos 300, asi que entre los tres "tenemos un kilo de niño" :-) (esta expresión es del padre, como no). Ninguno de los tres es igual, uno pesa 340, otro 312 y otro 300, en fin, variedad. En estas semanas aún hay riesgo de que se dé el síndrome feto-fetal, pero como ya hemos hablado en otro post,no sería tan peligroso. Yo de momento, cruzo los dedos. 
 
  

14 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Veo que lo llevas muy bien, y la tripa muy normalita, eso te da comodidad... Te he encontrado por casualidad, ya no sé ni cómo, a ver si tengo un poco de tiempo y me leo un poco más tu historia... Disfruta muchísimo de cada momento, intenta descansar mucho todos los días, y llegar a las más semanas posibles... ser tri-padres es único! Por cierto, yo tengo 3 niñas de 2 años y medio, di a luz antes de lo que quería, pero las están sanas y fuertes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia¡¡¡ te lo agradezco mucho, me encantaria que me comentaras como fue el parto y los primeros meses, porque yo, sinceramente, estoy un poco asustada...esto nos ha venido de sopetón y aunque es maravilloso tengo muchas dudas. Como dormirán? es bueno ponerlos en una misma cuna? hasta cuando? sino puedes darle el pecho, el biberóne s seguro? cuanto tiempo estuvieron en la incubadora? se puede hacer vida de pareja? ufff ya ves que soy un mar de dudas..espero leerte pronto...see you...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, súper mami, muchas cosas... yo también era un mar de dudas... y es muy normal. Sobre todo porque hasta que nos vamos a casa con nuestros peques siempre tenemos algún miedo... Puedo decirte que en nuestro caso todo ha ido muy bien. Las niñas nacieron de 31+5 semanas, después de 8 de reposo relativo (no andaba pero porque no podía por contracciones, aunque mi tripa nunca fue grande, tienes fotos en el blog). Nacieron muy bien, 1620gr, 1420gr las gemelas, y 1390gr la melliza. Nunca hubo transfusión fetofetal. Les día lactancia materna, exclusiva a la melliza y 50-50 mixta a las gemelas durante 45 días. Estuvieron ingresadas 40 días. Nos llevamos a las 3 a casa juntas, y nunca han tenido ninguna complicación. Siempre han comido y dormido bien, desde bebés, hasta el punto que una persona sola se puede encargar de ellas perfectamente. Mi vida de pareja sigue existiendo, y aunque hay a veces que hay que hacer un esfuerzo, la mayoría de las veces todo ha sido a mejor. Hemos pasado alguna mala noche, pero más bien suelta. En nuestro caso las rutinas y horarios estrictos, además de una organización a rajatabla han sido la clave. Al igual que mucho amor, paciencia y calma. Un día de nervios y todo se descontrola, los niños son como los perros, huelen tu miedo, ja, ja, ja!!! Por eso, yo pasé un día horrible, y después de meditarlo pensé, qué es lo peor que puede pasar? que me lloren? pues vaya problema... y nunca más. Reconozco que quizás no a todo el mundo le va igual, pero yo por lo menos soy ese caso, que si nos olvidamos de los riesgos del embarazo y de la parte económica, no lo cambiaría NUNCA por tenerlos de uno en uno, y que si tuviera la posibilidad, tendríamos uno o dos más. Y no te creas que es por convicciones religiosas ni nada por el estilo. De hecho no quería tener hijos, y mi marido sí. Al final nos casamos y nos pusimos a ello. Y vinieron mis niñas. Y jamás hubiea imaginado lo que supone ser madre, ni lo que se puede llegar a sentir. Es muy importante que tu pareja se implique al 100%, que se informe, que todo sea a medias... y cualquier cosa, ya sabes dónde estamos. te dejo unos links si quieres, para que eches un ojo. Por FB puedes contactar conmigo directamente para lo que necesites!

      http://padresdetrillizas.wordpress.com/2011/06/17/sus-cosas-i/

      http://padresdetrillizas.wordpress.com/2011/06/05/el-embarazo-en-imagenes/

      http://padresdetrillizas.wordpress.com/2013/02/18/mi-maternidad/

      http://padresdetrillizas.wordpress.com/2013/03/19/mi-paternidad/

      http://padresdetrillizas.wordpress.com/2013/01/24/un-dia-con-trillizas-vi-de-los-18-a-los-24-meses/

      Bueno, no sé, para que veas un poco de todo.. lo que escribe mi marido, cómo es un día en nuestras vidas... no sé...

      Por cierto, si la gente quiere ayudar, lo mejor es que te ayuden con las tareas de casa, para que te puedes dedicar a tus bebés sin más quebraderos de cabeza como cocinar, lavar o limpiar... ésa es la verdadera ayuda!

      (Mi FB: https://www.facebook.com/pages/Padres-de-trillizas/120597181359086)

      Eliminar
    2. Mil gracias, no sabes lo que me reconforta leerte, proque aqui todo el mundo cuando pronuncias la palabra trillizos es como si se les pusiera la cara verde. Yo intento llevarlo con mucha calma y paz, aun me queda un mes y medio, y todos te dan consejos como si el mundo se fuera a acabar y fueramos a explotar todos jajajaja....de hecho no paro de soñar que me levanto pr la noche y veo las tres cunitas y a los tres llorando y yo, impotente, sin saber qué hacer. Como tu, también creo que poco a poco las cosas salen, y que no es un terremoto como dice la gente, esa gente que, por cierto, no tiene trillizos. Asi que, como decía césar, cuando lleguemos al puente, lo cruzaremos! Gracias por tus ánimso, me fío más de ti que de las amigas y vecinas aburridas que hacen de la palbar trillizos todo un tema de debate. Un beso fuerte (os leo desde hace tiempo, y me habéis dado muchas ideas, me encanta vuestro blog¡¡)

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu hermosa experiencia!! Estoy de 20 semanas y tengo mil y una duda! Me sirve mucho leer tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste, bienvenida a la comunidad de las trillimamis. Mucho ánimo, ves contándonos que tal te va todo.Un saludo fuerte¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo comprobar escribiste is en el 2013. Ya estarán criaditos tus hijos.
      Si puedes cuéntame tu experiencia.

      Eliminar
    2. Como puedo comprobar escribiste is en el 2013. Ya estarán criaditos tus hijos.
      Si puedes cuéntame tu experiencia.

      Eliminar
  5. Hola a todas!!! Soy de Uruguay y hace unas semanas las encontré y estoy leyendo tu hermoso blog trillimami, me encanta y me vas dando paz y ánimo. Tras realizarme una inseminación me quedé embarazada de mis trillis y voy por la semana 10. Aún estamos muy asustados y con mil dudas pero bueno intentamos comenzar a disfrutar de este sueño tan preciado y buscado. Queremos pensar que es una bendición, tanto pedimos un hijito que Dios nos envía 3 jajaja!!! Mi miedo es la prematures y solo deseamos que sean fuertes y sanitos. Yo soy muy chica mido 1.63 y peso 58 kilos, no se como voy a llegar! Bueno te agradezco enormemente este espacio ya que no hay mucha información sobre este tema. Besote para ustedes y sus bellos hijitos! Leti

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues yo estoy de 18 semanas soy de Valencia. Y leeros me reconforta. Nos han dicho ya los sexos de los bebés. 2 niños y 1 niña. Espero que la niña en la eco de la semana 20 siga siendo niña. Jeje!
    Mi marido y yo igual, estamos muy felices pero a la vez asustados de lo que se nos viene. Yo sobre todo del parto. Espero que aguanten lo máximo posible. Pero aún me queda bastante camino que recorrer. Nos queremos poner en contacto con una asociación de padres de hijos prematuros y otros de familia numerosa. Que aquí nos tenemos que enterar de todas las ayudas. Porque 3 bocas que alimentar...cualquier ayuda es buena. Y vuestros bebés como dormían al principio?
    He leído a padres que al principio metían a los 3 en una cuna. Después ya cada 1 a la suya. Estamos pensando en la organización se la habitación y poco a poco va saliendo. Pero madre mía. ..
    Yo a la semana 16+5 empecé a tener contracciones de braxton, me dan alguna vez. Para eso me han dicho que me tumbe y me relaje. Pero no siempre estas en un entorno fácil de relajarte.
    Bueno chicas, espero seguir en contacto con vosotras.

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Ke bien otra futura mama de trillizos! Yo me llamó Cristina y soy de Córdoba estoy esperando trillizos de 20semanas y con muchas dudas! Pero con muchas ganas de que vengan mis niños y estén súper sanitos serán si dios quiere dos niñas y un niño aver si no se han equivocado cuando me hagan ka ecografía de las 20semanas pasado mañana jjjaaajjjaaa y bueno estoy con muchas dudas sobre todo de la lactancia materna me gustaría darle a los tres aunque sea alternativo y un poko de tiempo por que creo que es importante. Espero que contemos nuestras experiencias por aquí y que te vaya súper bien .

      Eliminar
    2. Hola Cristina!
      A mi me han hecho hoy la eco de la semana 20. Esoy de 21. Yo llevo 2 niños y una niña. Todos perfectos y sanos.
      La nena es la más grande 22cm y 530gr
      Le sigue muy de cerca uno de los nenes 21,50 cm y 522gr. y el otro, es el pequeñín. 327gr.
      Estamos muy felices porque por ahora va todo genial.
      Cada dos semanas nos harán ahora controles.
      Como te fue la eco?

      Eliminar
  7. Hola trilli mamis...a nosotros nos dieron la noticia el lunes, en principio venían 2 y uno se ha gemelado...para mi ha sido un shock, estoy aterrada me da muchísimo miedo, estamos de 8+3 y tb nos han hablado de la reduccion...agradecería vuestros consejos y si nos pudiéramos poner en contacto para hablar.gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo soy Chilena y estoy de 19 semanas los míos serán Todos.varones pero estoy aterrada aun tengo un cuello largo pero el quehacer de la casa con mi hija pequeña de 2 años me da.mucho trabajo y temo que se me adelante el parto. Leo mucho este foro y me encanta dan muchos consejos y te tranquiliza bastante .sigan escribiendo consejos para no estar tan aterradas.Y mucha suerte para todas las trimamis que es una gran tarea.

    ResponderEliminar