miércoles, 1 de mayo de 2013

Semana 16 de un embarazo de trillizos-hablemos del ardor y del reposo

Bueno pues ya estamos en la semana 16, eso quiere decir que ya hemos pasado con éxito la etapa de riesgo aunque he descubierto nuevos compañeros de camino que ahora os contaré.
 
 
 
En esta fase, tenemos más libertad de movimiento, ya que no hemos ganado mucho peso y los bebes aún no suponen una carga. Pero, cuánto se engorda en un embarzo de trillizos? Según mi ginecóloga, lo adecuado sería engordar unos 12-15 kilos, puesto que los dos meses últimos, que son en los que en un embarazo normal se coge peso, se acortan (ya hemos hablado de la prematuridad no?). Además, si en los cuatro primeros meses apenas engordamos (yo he engordado apenas 4 kilos), no pasa nada, lo importante empieza ahora, ya que los bebes están formados y ahora tienen que engordar.
 
Y el ardor aparece en escena
 
Bien, pues a mis amigas las angustias se añade ahora otro compañero de viaje: el ardor, coma lo que coma y beba lo que beba¡ pero he descubierto un remedio para el ardor en el embarazo: queso freso o leche fría (como yo aborrezco la leche y sería peor el remedio que la enfermedad, tomo queso fresco y me alivia muuuchooo). Además, tomo, después de cenar, Alquen, (con prescripción médica) un nuevo amigo al que le he hecho ya un monumento en mi cocina. Ojo con el Almax¡¡ produce estreñimiento y en este tipo de embarazos es un riesgo que no podemos asumir, así que, mucha ciruela, mucha fruta, mucha agua, mucho kiwi...
 
Pero vayamos a lo interesante. En estas semanas en cuando empezaría a detectarse el síndrome feto-fetal. En mi caso, al parecer uno de los gemelos es un pelin más pequeño, lo que significa que entra dentro de la normalidad (siempre que esté en los márgenes del 15%). Hay que tener en cuenta que si el embrión se dividió tarde, como a los 7-10 días, el segundo embrión tiene una descompensación de días en relación al primero, por eso puede ser más pequeño, pero hay que vigilarlo. Como dice mi médico, "es para preocuparse pero no preocupante". De momento, mi gemelo más pequeño apenas tiene una diferencia del 15%, pero en 15 días vuelvo para ver cómo evoluciona. Cross fingers.
 
Reposo en embarazo de trillizos
 
En estas semanas me permiten ir a la piscina (practicamente a flotar solo, cual boya, nada de esfuerzos), lo que me relaja considerablemente; viajar, lo que me va a permitir ir a ver a mi familia y romper ya con el encierro de estos meses; tener relaciones, siempre con sumo cuidado.
 
Pero ay, dentro de cuatro semanas se acabó lo bueno, reposo relativo o absoluto, dependiendo de la evolución. Sobre la semana 20-22 ya hay que quedarse 'quieto-parao' y esto no es una advertencia, es una obligación porque todo el descanso y la tranquilidad que tengan es salud para ellos. Así que...he empezado a organizar su cuarto para no tener que hacerlo cual mando a distancia dentro de un mes, lo que significa que mi casa es como Kosovo ahora mismo: hemos tenido que despejar un cuarto, sacar los muebles, desmontarlos para poder darlos, sacar toda la ropa y utensilios varios (cuánta morralla se puede acumular en una casa¡¡¡¡) y sumarle todas las cosas que empiezan a llegar de amigos y familiares. En fin, una cueva, una madriguera o como querais llamarlo. 
 
Ayer fuimos a una nueva eco, y fue maravilloso, los tres se tocaban¡¡ si, a pesar del poco espacio que hay, se apilaban y se abrazaban, tocándose, y es que al parecer se buscan, buscan los estimulos y el calor, asi que son niños que evolucionan antes porque reciben estímulos de forma más temprana. Good¡¡.
 
Así que en esa faena me encuentro inmersa, a la espera de que la cuenta atrás no me pille con lo puesto. Os seguiré informando de todo¡¡ Ahh y no dudéis en plantear preguntas, juntas las resolveremos¡¡

4 comentarios:

  1. Hola, estoy en la semana 8 de embarazo de trillizos y estoy con mucho miedo y dudas. Quisiera pedirte que me cuentes como anduviste, y como siguió el embarazo después de la semana 16. Has sido tan clara y divertida, que haces que todo se vea mejor para mi.
    Espero me respondas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hello, estoy embarazada de trillizo es lo mejor que me ha pasando en la luego de 10 años de espera dios me da esta bendición tan grande.

    ResponderEliminar
  3. Hello, estoy embarazada de trillizo es lo mejor que me ha pasando en la luego de 10 años de espera dios me da esta bendición tan grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy embarazada de trillizos despues de 8largos años y de tratamientos varios ak estamos. Tengo miedo pero gracias a dios estan bien todos presentan latidos me recomendaron vida normal. Yo no creo q esto sea posible ne siento cansada y con.muchos nauseas aunque este medicada a q tiempo comenzaste a sentirlos?

    ResponderEliminar