domingo, 7 de abril de 2013

Hace pocas semanas me enteré que estaba embarazada. Y de trillizos. Después de tres años de intentos frustrados y de mil quinientos médicos mareando (quizá alguno más), lo conseguimos. Durante la semana que esperé para saber si estaba embarazada, (una auténtica travesía en el desierto), consumí, devoré y fagocité toda clase de blogs y comentarios sobre posibles sintomas. Y os digo una cosa: no tuve ninguno. Es más, tuve un manchado rojo dos dias antes de hacerme la prueba, que no coincidía con la implantación, así que decidí no hacérmela, pero mi marido se puso pesado y allá que fuimos a que nos sacaran sangre. Llegué a casa, me acosté y decidí olvidarme de ese día como muchos otros. Pero mira por donde, cuando me llaman con los resultados no podía creermelo. Desde ese momento, todo fue un calvario. Cada dos dias sangraba, y cada dos días iba a urgencias, y como era tan pronto no se veia nada en la eco asi que nadie sabia si seguia embarazada o no (los niveles en sangre tardan en bajar en el caso de que lo pierdas, por eso los análisis no son seguros). Así que me pase diez dias de reposo absoluto pensando que había tenido un aborto. Hasta que volvimos al médico. Y ahí estaba. un saquito...y al lado...otro! Dos! que movidón. Diez dias después volvimos, y nuestra ilusión solo era comparable al nivel de sorpresas. Porqué? porque ese dia nos dijeron que uno de los dos embriones se habia dividido. Cómo? Pero eso, cómo puede ser?, pues si, eran gemelos monocigóticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Gemelos_%28biolog%C3%ADa%29#Gemelos_monocig.C3.B3ticos). Ese fue el instante en el que mi marido pareció recordar, como por arte de birlibirloque que en su familia habían gemelos, no se si me pudo más la preocupación o la ira....Asi que me pase diez dias llorando, no por nada, sino porque el shock y la ensalada de emociones acabó por hacer un big bag de tremendas dimensiones. Te hablan de todo, de reducir embriones, de los problemas de prematuridad, de los problemas de los gemelos (como la transferencia feto fetal) en fin, pero la realidad es que de los 28 casos de trillizos que ha llevado mi médico, ninguno ha sido problemático.Así que, ánimo a todas porque es más el ruido que las nueces.    

3 comentarios:

  1. menudo shock, pobreta! pero qué alegría q todo está yendo de maravilla

    ResponderEliminar
  2. Madre mía trillizos!!!! Normal q estuvieras en shock, pero mientras siga bien el embarazo no hay de q preocuparse. Si con un hijo te partes de alegría, con 3 os vais a quedar sin amor pa repartir. Seguiré tu blog a ver q tal.vas. Bienvenida a la blogosfera!!
    Lydia- padresenpañales.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente emocionada de haber encontrado tu blog. Estoy de 15 semanas y mi caso es como el tuyo. Pasé de la felicidad más absoluta al saber que estaba embarazada al éxtasis de conocer que eran dos y, después de pasar dos de las semanas más felices de mi vida, llegó la sorpresa de saber que uno de los embriones se había dividido y teníamos un tercero. Ahí empezó la angustia de tener que decidir si hacemos una reducción. Ya hace 6 semanas que lo sabemos pero primero los médicos querían asegurarse de que el que está sólo estaba bien y ha llegado el momento de decidir. Han programado una fecha para dentro de 11 dias porque tengo más de 40 años y dicen que el riesgo es considerable, pero yo no puedo. La razón me dice que escuche a los médicos pero me veo incapaz de desprenderme de esos graciosos seres en blanco y negro a los veo moverse y de quien, a parte de su cuerpo y su cabeza, ya he visto sus brazos, sus piernas, sus manos ... y que decir del latido de su corazón ... es conmovedor. Me gustaría ver a otro equipo de médicos pero mi marido dice, y con razón, que a mi lo que me gustaría sería escuchar: 'chica adelante, todo saldrá bien' y que esto nadie nos lo dirá. Él, al principio, era de la opinión de seguir el consejo de los médicos pero ahora, después de conocer los riesgos que la reducción tiene para el otro gemelo, ya no está tan seguro y además a él también le hace mucha ilusión tener tres. Estamos totalmente desconcertados, preocupados y indecisos. Los 28 casos sin problemas de tú médico me han dado mucho ánimo porque dónde yo voy sólo nos hablan de los riesgos y las complicaciones (supongo que es su deber) pero una llega a pensar que si sigue adelante con los 3 es como si fuera una suicida irresponsable y no me gusta sentirme así. Necesitaba desahogarme. Gracias por escucharme. Tengo que decirte que tus bebés son preciosos y las fotos que has colgado son encantadoras, felicidades!

    ResponderEliminar