A por la semana 28 de embarazo¡¡¡
Esto va para todas las futuras #trillimamis: un embarzo de trillizos puede ser un embarazo normal. Cuando a mi me dijeron que llevabamos tres bebés me lo pusieron todo muy negro: prematuridad, transferencia feto fetal, reposo absoluto, ingreso...en fin, que iba ser más difícil que acabar con el hambre en el mundo.
La realidad ha sido otra, voy de camino a la 28, sigo saliendo de casa y conduciendo, mis bebés ya pesan mas de un kilo y no ha habido problemas. En fin, que hay que vivirlo con ilusión y convencimiento porque si nos hubieramos dejado influenciar por los 12 médicos (los he contado) que nos han visto, estaría en la cama desde hace dos meses¡¡¡
¿Por qué se hinchan las manos y los pies en el embarazo?
Ahora mismo tengo los pies con bolitas en lugar de dedos, y ya no me puedo poner ni un solo zapato de verano de los que tenía en el armario. Vamos, que si fuera Cenicienta me quedaría para vestir santos. Es normal tener cierto grado de hinchazón en los pies por la retención de líquidos y nuestro útero cada vez más grande ejerce presión en las venas
pélvicas y en la vena cava (la vena más grande que está en el costado
derecho del cuerpo, y que transporta la sangre desde las extremidades
inferiores hasta el corazón). La presión del útero hace que la sangre
que vuelve de tus piernas hacia el corazón circule más despacio, y esto
hace que el fluido de las venas se retenga en los tejidos de los pies y
tobillos.(http://bit.ly/Vh1f8j)
Ahora bien, si esa hinchazón se traslada a la cara, a los orbitales de los ojos, de forma descompensada en una pierna u en otra, o sufres una hinchazón excesiva y repentina en tobillos, pies o manos es mejor que llames al médico porque puede ser un signo de preeclampsia (http://espanol.babycenter.com/a700346/preeclampsia )
Hace poco fui a una boda, acabé quitándome los tacones y poniendome unas babuchas que regalaban porque no podía con los pies¡¡¡ he aquí la prueba:
Trucos para reducir la hinchazón
- Recostarte de costado te ayudará a aliviar el aumento de presión en las venas. Dado que la vena cava está en el lado derecho del cuerpo, es mejor que te acuestes sobre el lado izquierdo.
- Pon los pies en alto siempre que puedas. En la cama, puedes poner una almohada en tus pies o debajo del colchón, de esta manera, te puedes mover todo lo que quieras porque siempre estarán algo elevadas tus piernas
- No cruces las piernas o tobillos y estira las piernas con frecuencia cuando estés sentada: estíralas hacia delante y flexiona suavemente los pies hacia arriba para estirar los músculos de la pantorrilla. Gira los tobillos y mueve los dedos de los pies.
- Camina un poco para activa el riego sanguíneo
- Date baños de agua fría en los pies, te aliviará bastante
- Bebe mucha agua, porque, en contra de lo que puedas pensar, esto hará que retengamos menos líquido ya que facilita y agiliza la circulación sanguínea
- Prueba unas medias de soporte hasta la cintura diseñadas para embarazadas. Póntelas por la mañana, antes de levantarte, de manera que no haya posibilidad de que la sangre se acumule alrededor de los tobillos.