Bueno pues hemos superado el primer trimestre. Y ya sabemos el sexo: son tres chicos¡¡. Cuando el médico nos lo adelantó me entró el desánimo al pensar que no había ninguna princesa, que las colas y los lazos se quedarían en el ostracismo, imaginaros, yo quería tres niñas y al final son tres chicotes. Cuatro, con mi marido. Mi gozo en un pozo pero luego me hice a la idea y cada vez estoy más contenta. Tres de mismo sexo es mas sencillo, a la hora de organizar la casa y el futuro y tres chicos, porqué no?? dicen que son más cariñosos, y me paorto de imaginarlos a los cuatro un sábado de motos pegados a la tele o hablando de chicas....
No e snormal que a las 14 semanas nos digan el sexor, pero si te toca un médico experimentado, puede que acierte bastante. Lo normal es que en la semana 16-18 nos lo digan.
He de deciros que en esta etapa se hacen las ecografías del primer trimestre que nos darán el diagnóstico prenatal, es decir, la probabilidad de malformaciones o Sindrome de Down. A partir de los 35 años (mi caso) la probabilidad es un poco más alta, 1 entre 180, pero esta es solo una probabilidad base, el resto vienen de la mano de las ecos y de los análisis hormonales. En mi caso solo han podido hacerme ecografia porque los análisis no darían un resultado clarificador (con tanto bebe se confunden las estadísticas). Asi que me ha salido un riesgo muy bajo, 1 entre 1140 en el caso de los gemelos y poco mas baja en el caso del bebe que está solito. En estas ecografías miden el pliegue nucal, la translucencia nucal, la curva frontal, la actividad cardíaca y el tamaño de los bebes.
Aquí os dejo una imagen en 4D de mis tres bichines (ecografía de trillizos):
Prevenir las estrías en el embarazo
Una cosa que es muyyy importante a partir de esta fase es la HIDRATACIÓN (la hidratación en el embarazo): todo lo que nutramos ahora nuestro cuerpo confiogurará nuestro pecho y vientre del futuro. Así que, yo, que nunca me he hidratado, ahora no dejo de hacerlo para poder volver a mi situación original. Para ello, os dejo algunos consejos de madres muy bien recuperadas que voy a seguir:
- Beber mucha agua y comer alimentos con agua y nutrientes, como frutas y verduras
- Utilizar mucho aceite corporal: os recomiendo que utilicéis el aceite de almedras de Mercadona, muy baratito, y le añadáis unas gotas de lavanda que podéis conseguir en cualquier herbolario. Este remedio me lo dió una matrona muy entrada en años. Eso nutrirá nuestra barriga bastante y nos relajará la piel. Además, que he probado todos los aceites del mercado, solo recomiendo uno, el aceite Bio Oil (12 euros), es fantástico, y bastante barato. Lo podéis encontrar en cualquier sitio pero aqui os dejo una dirección donde podréis conseguirlo por poco menos de 9 euros (aceite bio-oil) . Yo gasto uno a la semana. El aceite de Rosa mosqueta también es muy bueno pero yo no soporto el olor.
Aplícatelos dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción del producto.
- Para evitar la celulitis es muy bueno darse masajes con crema hidratante, por ejemplo Nivea. la Nivea es fantástica, es muy nutritiva y va fenomenal para evitar estrías y piel de naranja. Pero la mejor es la que va en tarro redondo, la de toda la vida, esa es más grasa y la barriga y el pecho la absorben enseguida. CUIDADO CON LAS CREMAS ANTICELULÍTICAS que están conraindicadas en el embarazo y las antiestrías, sólo algunas, te las puedes poner a partir de las 18 semanas.
- Utiliza jabones con aceite: antes de estar embarazada los utilizaba para evitar tener que ponerme crema, ahora, me funcionan muy bien porque es un complemento perfecto. Si un día no te has puesto crema o no tienes tiempo, no pasa nada¡, porque el gel también te nutre y te deja la piel flexible. A mi el que mejor me ha funcionado es el Jabón de Aceite de Babe
- Prevenir las retenciones de líquidos: Evita comer cosas muy saladas, sobre todo en los últimos tres meses de embarazo proque eso te provocará retención de líquidos. Y evítalas también por la noche para no levantarte como una bola.
- Alimentos antiestrías: Los alimentos pueden ser grandes aliados en la prevención de las estrías. Especialmente los alimentos ricos en vitaminas A (productos lácteos, zanahorias, albaricoques, nísperos), E (aceites vegetales, cereales, verduras) y C (cítricos, patatas, lechuga, tomate) y en magnesio, indispensable para la síntesis de colágeno. Los ácidos grasos esenciales, presentes en verduras, aceites vegetales y pescado, aportan elasticidad a la piel y favorecen la producción de colágeno. Entre las frutas, aquellas que son ricas en vitamina C, especialmente el kiwi, que favorece la regeneración del tejido conjuntivo y la cicatrización.
- NO TE RASQUES: Si te estira la piel de la barriga, del pecho o de los muslos nunca te rasques, propiciarás la aparición de estrías. Es una señal de tu cuerpo para que te pongas inmediatamente crema. No pierdas tiempo e hidrátate¡
Un un estudio, nueve de cada 10 mujeres presentan estrías entre la semana 22 y 32 de gestación, y los sitios más frecuentes de aparición son el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).http://blogsupermami.blogspot.com.es/
Un un estudio, nueve de cada 10 mujeres presentan estrías entre la semana 22 y 32 de gestación, y los sitios más frecuentes de aparición son el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).http://blogsupermami.blogspot.com.es/